domingo, 28 de enero de 2007

1º OPEN NACIONAL F3F SANTA COLOMA GRAMANET



PRIMER OPEN NACIONAL F3F SANTA COLOMA
3 y 4 de marzo de 2007
(Santa Coloma de Gramanet, Barcelona)

El Grup de Velers RC IKARUS, club decano del vuelo de ladera en Cataluña, invita a todos los clubes y aeromodelistas de la comunidad volovelística al I OPEN NACIONAL SANTA COLOMA, prueba de la modalidad F3F que se celebrará en la ladera de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) los próximos días 3 y 4 de marzo de 2007. La prueba se realizará bajo el reglamento FAI F3F.

,Esta prueba, incluida en el calendario de la Liga Catalana de F3F 2007 inicia este año su andadura también como prueba nacional OPEN homologada por la CTNA, con el propósito de dar cabida a la participación y a la difusión de las competiciones de F3F entre todos los aeromodelistas del país. A su vez, pretende servir como punto de reencuentro entre los aficionados que habitualmente participan en las competiciones de ladera.

Con carácter previo, el club organiza un curso de jueces, que desarrollará en las instalaciones de la Federación Aérea Catalana (c/ Córcega, 426 bajos, de Barcelona) el día 10 de febrero de 2007, al que están también invitados, sin coste alguno, todos los aeromodelistas que deseen participar. (el día 11 se celebrará la primera prueba de la Lliga Catalana de F3F en el Coll de Lilla -Valls, Tarragona-). Para la homologación del curso los participantes deberán tramitar la licencia federativa. El juez y técnicos que participaran en el Open realizaran este curso.


El I OPEN NACIONAL SANTA COLOMA se desarrollará en la ladera de Puig Castellar (Turó del Pollo), en la población barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet, colindante con la ciudad de Barcelona. Para los que no conozcáis la ladera, recomendamos utilizar la página web de Via Michelin (http://www.viamichelin.es/viamichelin/esp/tpl/hme/MaHomePage.htm), indicando como punto de destino la población de "Santa Coloma de Gramanet", y como lugar, la "calle Menorca". La ladera está al lado de un poblado ibérico, referencia que os puede ayudar a localizarla.


Los días de competición, la cadena de acceso al camino que conduce hasta la ladera quedará abierta a partir de las 8:00 y hasta las 9:30 de la mañana, para permitir el acceso de los vehículos (si se accede más tarde, habrá que contactar con la organización). La ladera, si las condiciones de viento acompañan, permite, por sus dos vertientes (sur-sureste, norte-noroeste), tanto adaptarse a condiciones de vientos cambiantes como practicar (fuera de concurso, claro está) "tubillos" (DS).


La preinscripción se realizará mediante el formulario adjunto, que deberá ser rellenado y enviado a la dirección de correo electrónico sergisubias@yahoo.es
antes del día 26 de febrero de 2007. La inscripción definitiva se realizará, previo pago de 25 euros en concepto de derechos de inscripción, en la propia ladera entre las 8:30 y las 9:30 de la mañana del sábado 3 de marzo. La competición se iniciará puntualmente a las 10:00 horas del sábado día 3 de marzo, y finalizará a las 15:00 del domingo día 4 de marzo.


La organización se compromete a facilitar bebidas y bocadillos-pícnic a los participantes que lo soliciten previamente en la hoja de preinscripción, indicando si será para uno o los dos días, En cualquier caso, los pícnics encargados en la preinscripción se cobraran íntegramente en el momento de la inscripción, al precio de 6 euros por persona y día.
El concursante que no acredite disponer de la licencia nacional no podrá constar en la clasificación oficial del OPEN. Los concursantes, en todo caso, deberán acreditar que tienen cubierta su responsabilidad civil con motivo de su participación en la prueba.


El club organizador hará entrega a los participantes de un recuerdo conmemorativo y otorgará trofeos en las siguientes clasificaciones:
OPEN NACIONAL: a los tres primeros clasificados absolutos de la prueba.
Copa promoción OPEN F3F: trofeos a los tres participantes noveles mejor clasificados (aquellos que no hayan participado en campeonatos autonómicos ni en pruebas o ligas nacionales o internacionales de F3F en los últimos 5 años).

Santa Coloma, 24 de enero de 2007



HOJA DE INSCRIPCIÓN OPEN SANTA COLOMA

Nombre :

Apellidos :

Principiante (s/n) :

Club :

Frecuencias (por orden de preferencia) :

Modelos :

Servos :

Emisora :

Picnic (s/n, indicar 1- 2 días) :